miércoles, 29 de agosto de 2012

desarrollo de los videojuegos




Donkey Kong, de Shigeru Miyamoto(1981), uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos.


Si me preguntan cuándo empieza mi relación con los videojuegos, desde que tengo recuerdos he estado acompañado con una consola. No podría decir la fecha exacta o cuándo empezó mi interés, pero sin duda ha sido uno de los compañeros más fieles que he tenido.
Desde niño me mostré interesado en conocer más de este tema, de manera que empecé a investigar y aprender más, no sólo de los juegos, sino de las empresas, los creadores y las historias asociadas a la creación de estos.
Comencé como coleccionista de una revista de videojuegos (por más de 10 años) y así me mantuve actualizado sobre el tema. Luego con Internet todo fue más fácil y comencé a leer reportajes más profundos y tuve acceso a más información.
Fue tal mi interés por seguir aprendiendo sobre los videojuegos, que al realizar mi título profesional de periodista hice un reportaje sobre los videojugadores en Chile; “Juego de Niños”, un trabajo en que explico por qué el promedio de edad de los videojugadores en el país es de 25 años, además de dar a conocer beneficios y problemas que pueden causar en las personas.
Soy un videojugador compulsivo al que los amigos llaman cuando no saben qué hacer o cuando necesitan que alguien los acompañe horas jugando.
Espero que en este espacio todos aquellos que gusten de los videojuegos se puedan informar, opinar y conocer un poco más de la cultura gamer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario